EXTRACTOR DE ZUMOS

El extractor de zumos en frío o Cold Press Juicer. Es conocido con multitud de nombres como pueden ser extractor de jugos, exprimidor lento, extractora de zumos o licuadora en frío, esta último es muy habitual, pero está mal utilizado. Los extractores de zumo no licuan la fruta o verdura ya que la licuación se produce por cuchillas a gran velocidad que producen calor, por lo que licuadora en frío es un nombre mal utilizado refiriéndose a los extractores de zumo.

El funcionamiento de un extractor de zumos es muy sencillo. La extracción del jugo de frutas o verduras se produce por la presión resultante contra las paredes del recipiente de la fruta, verdura o cualquier alimento que introduzcamos.

El extractor de jugos no utiliza cuchillas metálicas. La presión la realiza una rueda dentada llamada tornillo, esta es la encargada de oprimir la fruta o verdura para extraer el jugo resultante. La velocidad del tornillo suele oscilar entre 40 rpm y 160 rpm. Es por esta baja velocidad por lo que también suelen conocerse como extractor de zumo lento. Al trabajar a tan bajas revoluciones no generan calor, esto es muy importante a la hora de conservar el jugo ya que no se oxidará tan rápido y conservará más y mejor las enzimas, vitaminas y fitonutrientes.

COLD PRESS JUICER | EXTRACTOR DE ZUMOS EN FRÍO

Este tipo de extracción de jugos en frío se realiza al utilizar máquinas de extracción lenta por prensado. Estas máquinas extractoras de zumo, utilizan plásticos libres de BPA en todos los modelos de una cierta calidad. En algunos modelos también podemos encontrar piezas metálicas en sus tornillos dentados.

La extracción de jugo por prensado en frío tiene muchas ventajas con respecto a la licuación. El extractor de zumo no produce calor por lo que no volatiliza las enzimas ni vitaminas del jugo resultante. El proceso de extracción se realiza a bajas revoluciones (normalmente entre 40 y 160 rpm).

extractor de zumos

Esta es una manera saludable de realizar zumos verdes, leches vegetales o frutos secos, etc. Si buscamos llevar una vida sana y saludable, la alimentación junto con el ejercicio físico son 2 cosas fundamentales que debemos tener en cuenta. Si optamos por llevar una vida saludable. Debemos alimentarnos de una manera adecuada, consumir frutas y verduras es una opción acertada.

Una de las maneras de ingerir frutas y verduras, al igual que frutos secos, es preparar zumos, jugos y leches vegetales o de frutos secos. Para ello debemos preparar nuestros zumos de una manera lógica. No podemos eliminar las vitaminas, enzimas, fitonutrientes, etc, de nuestros zumos. Por ello elegir un extractor de zumos será siempre una elección acertada.

MEJOR EXTRACTOR DE ZUMOS

A la hora de decidirnos por un modelo de extractor de zumos debemos tener en cuenta 3 factores que nos resultaran clave.

  1. Primera o segunda generación: Los de primera generación son los más usados para un uso doméstico. (suelen cumplir con creces cualquier uso que se le dé) Por el contrario los de segunda generación son normalmente utilizados en negocios o empresas. Son más potentes y pesados y cuentan con dos tornillos dentados de presión.
  2. Marcas y fabricantes de confianza: La manera de equivocarnos al comprar un extractor de zumos, al igual que cualquier otro producto es confiar en grandes marcas y fabricantes. Que estos sean conocidos por realizar productos de buena calidad. También es muy importante leer las opiniones de los demás usuarios que ya hayan adquirido ese producto para saber que tal les está funcionando.
  3. Potencia, velocidad y uso: Debemos saber qué tipo de jugo, leches o pates vamos a preparar y con que frecuencia. Tendremos que tener en cuenta las especificaciones técnicas del producto para saber si se adecua a nuestras necesidades. Está claro qué si solo vamos a utilizar nuestro extractor de zumos de vez en cuando para preparar algún jugo de frutas o verduras, no necesitaremos un modelo muy potente y normalmente más caro. Otro factor a tener en cuenta es la limpieza. Normalmente los extractores de zumos son algo engorrosos de limpiar por sus múltiples piezas. Pero los fabricantes están teniendo esto muy en cuenta y los últimos modelos fabricados son mucho más fáciles de limpiar.

A continuación, os dejo unos modelos de extractores de zumos de los más vendidos y mejor valorados de este año.

H.KOENIG GSX 12 | EXTRACTOR DE ZUMOS BARATO 

Este tipo de extractor de zumos está diseñado para un uso eventual. No es tan resistente como otros modelos superiores, por lo que no es aconsejable utilizar frutos secos o vegetales duros como zanahorias.

extractor de zumos

VER EN TIENDA

PHILIPS HR1896/70 | EXTRACTOR DE ZUMOS GAMA MEDIA

Esta máquina extractora de zumos es muy potente y resistente. Apta para un uso frecuente es resistente y muy fácil de limpiar. Además, incluye un libro de recetas.

extractor de zumos

VER EN TIENDA

HUROM HG-EBE11 | EXTRACTOR DE ZUMOS GAMA ALTA

Este magnífico extractor de jugos, es uno de los más económicos dentro de los extractores de zumo de gama alta.

extractor de zumos

VER EN TIENDA

EXTRACTOR DE ZUMOS MANUAL

Este tipo de extractores de zumos manual realizan el mismo trabajo y de la misma manera que un extractor de jugos normal. La mayor diferencia la podemos apreciar en la falta de motor y en que su accionamiento se realiza de manera manual.

No hace falta decir que sus ventajas serán la ausencia de ruido, el gasto eléctrico y mantenimiento de piezas de motor. por contra tendrán, que el accionamiento manual puede llegar a ser costos con según que verduras duras o frutos secos. Aún así las manivelas están diseñadas para poder ejercer bastante fuerza para triturar cualquier fruta o verdura sin que nosotros tengamos que realizar un esfuerzo demasiado grande.

A continuación, os muestro los modelos de extractores de zumos manuales mejor valorados y más vendidos este año.

EXTRACTOR DE ZUMOS MANUAL BARATO

extractor de zumos manual

VER EN TIENDA

LEXEN HEALTHY JUICER | EXTRACTOR DE ZUMOS MANUAL GAMA MEDIA

Este tipo de extractor de jugos manual es más resistente que el anteriormente mostrado. Dispone de una palanca más grande y resistente. Esta palanca ejerce mayor fuerza sobre su rueda dentada por lo que se le podrán introducir alimentos más duros.

extractor de zumos manual

VER EN TIENDA

BL 30 | EXTRACTOR DE ZUMOS MANUAL GAMA ALTA

Este extractor de zumos manual de gama alta es de los más resistentes del mercado. Con él se puede extraer prácticamente casi cualquier tipo de jugo. No es necesario realizar demasiada fuerza. La forma de su manivela y su resistencia harán el trabajo muy fácil.

extractor de zumos manual

VER EN TIENDA

VENTAJAS DE UN EXTRACTOR DE ZUMOS

  1. Extracción lenta: entre 40 y 160 rpm. (más habitual entre 40 y 80 rpm)
  2. Mayor cantidad de jugo que los exprimidores y licuadoras.
  3. Muy silenciosas: Muchas personas acaban decidiéndose por los extractores de zumo por ser prácticamente insonoros. Las licuadoras son extremadamente ruidosas, no pudiendo utilizarse en muchas ocasiones por el ruido generado.
  4. Cold press: extracción en frío sin cuchillas. Conservando así mayor parte de enzimas, vitaminas y fitonutrientes.
  5. Se pueden conservar: al no estar oxigenados y ser obtenidos de forma lenta y en frío, se pueden conservar en el frigorífico entre 48-72 horas.
  6. Sabor y eficiencia: Gracias al prensado lento la pulpa sale prácticamente seca. Esto se traduce en más cantidad, con mejor consistencia y sabor.

Mostrando 1–9 de 26 resultados