EXPRIMIDOR MANUAL

El exprimidor manual siempre a estado en nuestras cocinas desde que éramos pequeños. El más común y antiguo es el que no lleva motor eléctrico y se extrae todo el zumo y la pulpa de manera manual. Después apareció el exprimidor eléctrico. Mucho más cómodo ya que solo se tiene que ejercer presión sobre la fruta.

Pero la diferencia, es que los exprimidores manuales son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Ya que no consumen ninguna energía ni eléctrica ni de baterías.

Además suelen ser más baratos y duraderos. Pero en este punto debemos hacer más hincapié ya que adquirir un exprimidor manual muy barato por lo general no sacará todo el jugo. Es muy común que se estropee a los pocos usos y acabe en la basura al poco tiempo. Por eso hay que fijarse bien en los materiales en los que está fabricado, y si es posible en las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado, para así hacernos una idea aproximada de la calidad del producto. Deberíamos fijarnos más en estos aspectos que en el precio.

EXPRIMIDORES MANUALES

Este tipo de exprimidores manuales no disponen de motor eléctrico. Esto puede ser un inconveniente para algunos ya que la extracción del zumo es totalmente manual, ejerciendo presión sobre la fruta y haciéndola girar nosotros mismo.

Pero tiene sus virtudes, es uno de los más duraderos. Al no disponer de motor no tenemos que preocuparnos por ese desgastes y tampoco por averías por su uso continuado. Tiene otras virtudes, como el ser totalmente portátiles. Al no usar electricidad podremos utilizarlo donde queramos pudiendo preparar nuestros zumos de naranja al momento (por ejemplo en un día de campo) y así poder beberlos recién hechos para que no pierdan propiedades.

A continuación os dejo un ejemplo de el exprimidor manual mejor valorado 2016.

exprimidor

VER EN TIENDA

EXPRIMIDOR DE MANIVELA

Este exprimido que os dejo a continuación, es más conocido como extractor de zumos. Es muy versátil ya que puede sacar zumos de casi cualquier fruta o verdura. No os dejéis asustar por lo aparatoso que pueda parecer a simple vista ya que es muy sencillo de limpiar y se desmonta casi por completo.

exprimidor manual

VER EN TIENDA

EXPRIMIDOR DE PALANCA

Ahora os quiero mostrar el que sería la crem de la crem de los exprimidores manuales. Super robusto y con muy buen anclaje saca un vaso de zumo de granada de una sola pieza de fruta, ya que exprime toda la pieza con mucha fuerza. Su anclaje es con ventosas, pero todos los usuarios que lo tienen no han sufrido ningún problema por ello. Es más algunos se quejan de que cuesta despegarlo.

exprimidor manual

VER EN TIENDA

EXPRIMIDOR DE DISEÑO

Exprimidor de diseño. Si lo que quieres es presumir de exprimidor y estilo te presento el exprimidor manual por excelencia. Diseñado por  Philippe Starck este exprimidor es uno de los más originales y sofisticados.

exprimidor manual

VER EN TIENDA

EXPRIMIDOR MANUAL SENCILLO

Ahora os presento este exprimidor que brilla por su sencillez. Puede ser un poco molesto el utilizarlo y que ensucie algo más si lo comparamos con los demás exprimidores manuales, pero tiene sus propios beneficios como la durabilidad y el precio que no supera los 10 euros y su facilidad de transporte por lo que puede usarse casi en cualquier sitio ya que ocupa poco más que una cuchara.

exprimidor manual

VER EN TIENDA

PRENSA DE LIMONES

Este otro tipo de exprimidores manuales del que os voy a hablar a continuación, es más común utilizarlos para cítricos como el limón pero utilizarse perfectamente para naranjas o cualquier otra fruta que queramos exprimir y que quepa en su cazo, podemos cortarlas en cuartos si son demasiado grandes y así poder exprimirlas con este tipo de exprimidores también conocidos como prensa para cítricos o limones.

algunos como este que os muestro a continuación dispones de dos cuencos utilizándose uno para poder recoger la pulpa y las semillas y que así no caigan en el zumo.

exprimidor manual

VER EN TIENDA

A continuación os dejo con un vídeo para que podáis ver la utilización de esta prensa de limones. Y como utilizarlos para hacer zumo de naranja.

Mostrando 1–9 de 26 resultados